KUNDALINI YOGA EN INVIERNO
 
Quedan pocos días para que entre el invierno. En esta época del año en la que los días son cortos y las noches frías y largas, dan ganas de hibernar.
Pero, afortunadamente, tenemos nuestra práctica de Kundalini Yoga para ayudarnos durante esta temporada de oscuridad.
En Kundalini Yoga tenemos muchos kriyas que pueden aportar luz y calor a nuestro cuerpo y mente, así como respiraciones.
Comencemos con una sencilla respiración.
Siéntate con la columna recta, bloquea la fosa nasal izquierda con el pulgar izquierdo y mantén los otros dedos apuntando hacia arriba. Respira larga y profundamente por la fosa nasal derecha. Aumentarás tu nivel de energía y trae "energía solar" cálida a tu cuerpo.
Puedes practicar Surya Kriya (Guía de Sadhana). En 30 minutos, aproximadamente, este kriya sacudirá los efectos de la oscuridad. "Surya" significa literalmente sol, y este kriya genera mucha energía solar, con respiración nasal derecha y Sat Kriya. Hace unos años practiqué Surya Kriya durante 40 días en invierno, y fue un gran apoyo en los días de frío y oscuridad, proporcionándome calor y energía. Asegúrate de cubrirte en la relajación final para mantener este calor en tu cuerpo.
 
La oscuridad del Solsticio de invierno puede afectar nuestro estado de ánimo. Yogi Bhajan nos dio muchos kriyas y meditaciones excelentes para mejorar nuestro estado de ánimo. Casi cualquier kriya puede hacerlo. Uno de ellos al que recurrir cuando necesitas volver a la luz del sol y el calor se llama "Experimenta tu personalidad elemental (Manual Autoconocimiento)". Este kriya utiliza mudras (posturas de manos) para afectar el cerebro y la respiración de fuego para abrir los pulmones, y también incluye 11 minutos de baile. Si te sientes triste, ¡baila!
Otra forma de deshacerte de la oscuridad interna es activar la glándula pineal, que es una glándula pequeña ubicada en el cerebro que está asociada con sentimientos de placer. En Kundalini Yoga podemos estimular la glándula pineal mediante posiciones oculares. También hay algunos kriyas que trabajan para equilibrar la pineal. "Equilibrio de la glándula pineal, la hipófisis y el hipotálamo (Manual para el propietario del cuerpo humano)". Le da al cerebro un maravilloso impulso de la luz solar. Este kriya usa tres mantras: el Guru Gaitri Mantra (Gobinde, Mukande, Udare, Apaare, Hariang, Kariang, Nirname, Akaame), el Mul Mantra y Har Har Gobine.
Estos son solo algunos ejemplos de formas de sacudirse el frío y la oscuridad con Kundalini Yoga y Meditación. A través de esta maravillosa práctica, podemos estimular nuestros espíritus y traer luz a los días oscuros del invierno, incluso durante los días más cortos del año.

Sat Nam

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarentena: Bhand Jamee-ai, abriendonos a la Enegría Divina Femenina