Cuarentena: Bhand Jamee-ai, abriendonos a la Enegría Divina Femenina



Bhand Jamee-ai: Abriéndonos a la Energía Divina Femenina


Iniciamos una nueva Cuarentena, puedes unirte a nosotras y experimentar la fuerza y el poder de la meditación colectiva.
Yogi Bhajan centró gran parte de sus enseñanzas en la mujer ya que él sabía que es a través de la energía femenina que el verdadero cambio se puede dar en este planeta, y cada vez hay más presión al respecto.
Bhand Jamee-ai es una hermosa oración recitada para abrirnos a la energía divina femenina. Para un hombre, puede ser utilizado para elevar la comunicación con las mujeres en su vida.
Las palabras generan humildad. No dejan espacio para las excusas para las malas acciones o pensamientos en relación a la mujer, permitiendo a un hombre ver y tratar a la mujer de una manera elevada como el poema describe.
Cuando una mujer recita esta oración, la empodera y le da la dignidad que es su derecho de nacimiento. Junto con la meditación So Purkh, este es el primer shabd para una mujer que quiere que sus oraciones bendigan sus relaciones, su familia y al mundo.
En las oraciones diarias de los Sikh, Ardas, se dice que antes de meditar en cualquiera de los Gurus, se debe meditar primero en el Poder Primario Femenino. En otras palabras, la Energía Divina Femenina es la puerta de entrada para alcanzar al Guru. Sin honrarla, es muy difícil avanzar. Los Gurus sabían esto y lo enseñaron así. Sin la dulzura, la bondad, el amor, la fuerza, la sabiduría de la Divina Femenina, no te preocupes por continuar con el resto de la oración.  Medita esta oración antes, después medita en los Gurus. Este es el camino en la vida. Hasta que uno pueda honrar a la Divina Femenina las puertas están cerradas.
Honrando a la Divina Femenina las puertas se abren.
A través de este shabd se desarrolla reverencia y se sacralizan las relaciones con todas las mujeres. Elimina fobias y enojo con la Madre.
Yogi Bhajan decía:
Cada mujer debería saber este shabd. Cada mujer debería saber lo que es un hombre. En este shabd, Guru Nanak ha explicado íntegramente de qué se trata la vida. Está tan bien explicado. No se necesitan segundas explicaciones. Si ustedes conservan en la memoria este shabd, siempre podrán saber de qué se trata el mundo. No hay mayor tributo que pueda rendirse a una mujer que esa línea única: Bhagaa ratee chaar. Ella es el alma exclusiva de la fortuna en el cuarto dominio de todos los éteres, en esencia, calidad, proyección y profundidad. Esta sola frase tiene este significado: -En todos los cuatro canales de la esencia de la virtud planetaria, magnética y sutil, ella es el dominio.” Esa es la mujer de mi imaginación, acerca de la cual cantó Guru Nanak.”


Meditación:

Encuentra un lugar cómodo y tranquilo para practicar tu meditación/oración.
Siéntate en postura fácil, o en una silla con la columna recta y permítete conectar con la energía femenina de la Tierra.
Junta tus manos a la altura del diafragma, entrelaza los dedos manteniendo los pulgares juntos.
Comienza recitando durante 11 minutos, y si es posible ve aumentando el tiempo hasta llegar a los 31 minutos.
Al terminar, respira profundo y enfoca toda tu intención y energía en sanarte a ti misma(o) y a las mujeres en tu vida.


Mantra Completo:
Bhand Jamee-ai bhand nimmee-ai bhand mangan veeaa-hu.
Bhandahu hovai dostee bhandahu chalai raahu.
Bhand moo-aa bhand bhali-ai bhand hovai bandhan.
So kio mandaa aakhi-ai jit jameh raajaan.
Bhandahu hi bhand oopjai bhandai baajh na ko-ay.
Naanak bhandai baahraa ayko sachaa so-ay.
Jit mukh sadaa salaahee-ai bhaagaa ratee chaar.
Naanak tay mukh oojalay tit sachai darbaar. ||2||
Traducción:
De la mujer, el hombre nace, el hombre es concebido; a una mujer está comprometido y casado.
La mujer se convierte en su amigo, a través de la mujer, las futuras generaciones llegan.
Cuando su mujer muere, él busca otra mujer; pues a la mujer está unido.
Así que, ¿Por qué llamarla mala? Si de ella, los reyes nacen.
De una mujer, la mujer nace; sin la mujer, no habría nadie en absoluto.
Oh Nanak, sólo el Verdadero Señor es sin una mujer.
La boca que alaba al Señor continuamente es bendita y hermosa.
Oh Nanak, esas caras serán radiantes en la Corte del Verdadero Señor. ||2||


Puedes hacerlo como cuarentena, o recitarlo cuando te apetezca. Si estás en un momento delicado en tu vida, puedes dejarlo sonando en tu casa a lo largo del día para cambiar la vibración.
En el siguiente enlace podéis escuchar una versión:


Bhand Jammee-ai por Benjahmin JI




 

Comentarios

Entradas populares de este blog