LA EXPERIENCIA DE LA FORMACIÓN NIVEL 1 DE KUNDALINI YOGA
O COMO CAMBIAR TU VIDA
(Testimonios de los estudiantes)
 
Recientemente ha concluido la Formación de Profesores de Nivel 1 de Kundalini Yoga tal y como lo enseñó Yogi Bhajan, en Priya Yoga de la mano de la Asociación Nam Anad junto con la Escuela Internacional de Karam Kriya.
Ha sido toda una experiencia maravillosa e intensa la que hemos vivido durante el curso 2018/2019. Y los estudiantes nos han querido expresar sus experiencias.
 
"Mi primer contacto con el Kundalini Yoga fue a través de un amigo, que me dijo que le acompañase a una clase de yoga, porque le daba apuro ir solo. De eso hace ya más de 10 años. Él lo abandonó al poco tiempo, pero yo me quedé enganchada a como me sentía después de cada clase, y aunque tuve idas y venidas con las prácticas, siempre que lo dejaba un largo tiempo, necesitaba volver.
Con mi última vuelta, en el Centro Priya Yoga, Jai Priya me contó que iba a comenzar la formación. Siempre fue algo que tuve en mente, pero por circunstancias personales y económicas, no pude realizarlo.
La formación llegó en el momento idóneo, y aunque ha sido un esfuerzo económico, la satisfacción personal con la que me quedo y todo lo vivido, hacen que eso sea una nimiedad.
Ser maestra no es solo aprender las enseñanzas, sino interiorizarlas y hacerlas parte de ti y de tu día a día.
Una de las cosas que más han calado en mí es conocer a mis compañeros, la formación no es solo la teoría  sino la Sangat, el grupo, sus inquietudes, su experiencia personal y la convivencia, enriquecen las enseñanzas y las prácticas.
Mi objetivo para realizar la formación no era acabar como profesora dando clases, sino ampliar mis conocimientos y mis prácticas con la enseñanza, respondiendo a esas preguntas que me surgían.
Te recomiendo, si sientes que el Kundalini Yoga te crea esas mariposas en el cuerpo, que hagas la formación, para que esta saque lo mejor de ti y seas la persona que tu realmente quieres ser"
¡Wahe Guru !
Paramdeep Kaur

"Mi experiencia de la formación ha sido muy buena, el primer fin de semana ya cambió mi estilo de vida en cuanto a alimentación, actitud, disciplina. Al principio me asusté un poco por la exigencia del curso. Nam Hari nos confrontó bastante. Pero aguanté y estoy muy contenta. He tenido la suerte de asistir a todos los módulos y al Ashram sin tener ninguna incidencia.
Me he sentido muy a gusto con la Sangat. Con muchas ganas de aprender y de intercambiar conocimientos con el grupo. Nos complementamos muy bien cada una a su manera.
Si es verdad que después de los fines de semana de formación me sentía cansada y con la cabeza llena de teoría , pero a medida que avanzaba el tiempo me sentía mejor, con las ideas más claras. Me he sentido más segura de mí misma. Con más disciplina y mejor de ánimo para afrontar el día a día.
La formación me ha aportado sabiduría, compromiso con el grupo y conmigo misma, hábitos de vida más saludables, disciplina, mayor concentración. Saber afrontar los problemas con más serenidad, sin explotar con ataques de ira. Control de las emociones. Valorar los pequeños momentos que nos brinda la vida. Ahora soy más amable y generosa. Me afectan menos los problemas ajenos. Antes me preocupaba demasiado por cosas que no merece la pena pensarlas tanto. Ahora me ocupo.
Aprender a meditar me ha cambiado la vida para bien. En mi vida ha habido muchos cambios, mayor disciplina. He realizado mi primera cuarentena de dieta. Mis meditaciones y mi cuarentena de kriya. Los mantras también me conectan con mi yo y me siento mejor cuando los canto.
Conocer a todas las bellas personas y compartir con ellas ha sido genial.
Gracias a todos los que habéis hecho posible toda la formación por vuestra especial dedicación."
Sat Nam
Sita Randeva Kaur

"Sat Nam.
Soy Dhyan Angad y he tenido la suerte de poder hacer la Formación de nivel 1 de Kundalini Yoga en Priya Yoga.
Desde mi humilde opinión siempre he considerado que cuando empiezas una nueva aventura o tomas diferentes y nuevos caminos, sentirte acogida es algo fundamental.
Bien, pues así es exactamente como me he sentido desde el día en que llegué allí. La formación es intensa y el apoyo entre las personas, es fundamental en este tipo de momentos.
He contado con el apoyo de todos los formadores y personas que han ayudado durante este curso, por lo que estoy muy agradecida.
Era la primera vez que realizaba módulos de convivencia en un lugar en concreto, en este caso Priya Yoga, con gente diferente a la que conocía. Sin duda, el espacio ha sido una de las claves para fomentar la energía entre todos nosotros.
Mi siento inmensamente agradecida, porque ha cambiado mi vida en un año de forma total y para bien. El aprendizaje que he recibido de tdas las personas con las que he tenido el placer de convivir, ha sido impresionante. Me han ayudado a confiar  y a soltar muchos miedos que he acarreado mucho tiempo. Solo tengo palabras de agradecimiento."
¡Wahe Guru!
Dhyan Angad Kaur


"Sat Nam.
En octubre de 2018 comencé la Formación Internacional de Primer Nivel de Profesores de Kundalini Yoga, impartida por la escuela de Karam Kriya en Madrid.
Estos meses de formación están teniendo su punto de encuentro en el Centro Priya Yoga, amorosamente habitado y dirigido por Jai Priya Kaur, quien nos ha acogido, nos ha alimentado y nos ha guiado por este trocito del camino.
Este espacio, abierto, cálido, cómodo, es ya un hogar para mi, un sitio seguro donde todo se desarrolla de manera fácil, fluida, cómoda, donde nunca falta de nada, donde siempre querré volver.
Durante este tiempo nos hemos dedicado a aprender las enseñanzas de Yogi Bhajan, a aprender a instruir una clase de Kundalini Yoga, hemos tenido la fortuna de que grandes maestros nos transmitan sus conocimientos, su pasión y respeto por las enseñanzas. Hemos creado Sangat y hemos compartido tiempo, apoyos, experiencias, conocimiento, dudas, risas, llantos, vida.
Estos meses han sido transformadores, enriquecedores, de crecimiento y expansión, el inicio de todo. Me considero afortunada por poder acceder a las enseñanzas, por tener la oportunidad de transmitirlas, por comprender, asimilar e integrarlas en mi vida, por ponerme a su servicio y, sobre todo me siento afortunada por todas las personas que he conocido en este viaje y que ya forman parte de mi universo.
Gracias por acogerme, cuidarme, ayudarme y compartir.
Wahe Guru"
Nam Premdevi Kaur



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarentena: Bhand Jamee-ai, abriendonos a la Enegría Divina Femenina