LA LUNA LLENA
 
 
El domingo 16 de junio, hemos presenciado otra Luna Llena, junto a la que vienen algunos cambios energéticos importantes.
Vamos recogiendo los frutos del trabajo, pero debemos estar preparados para transformaciones, mientras vamos acercándonos más a nuestro ser superior.
A esta luna la llaman Luna de Fresa, porque sucede durante el mismo tiempo en que los agricultores están cosechando sus frutos que plantaron en primavera.
Traerá brillo a nuestros espíritus, y algo más.
Sucediendo en el signo de Sagitario, la Luna Llena nos hará sentir más aventureros y valientes que de costumbre.
Es importante mantener el enfoque en nuestro presente y estar agradecidos. Tomar tiempo para pensar en los proyectos que comenzamos hace meses y preguntar cual son los frutos que hemos cosechado desde entonces. Y seguir trabajando hacia nuestra plena cosecha, escogiendo lo que realmente importa y que proyectos abandonar.
También es tiempo de limpiar nuestro hogar y nuestro ser del desorden y negatividad.
La Luna Llena es una maravilla natural que vemos cada 28 días. Rige los ciclos del agua, influye en las mareas del mismo modo que en nuestro cuerpo.
Por eso, la   energía de la Luna, la notamos en el segundo chakra, ya que se relaciona con el elemento agua. El agua es creación, vida, fluir, sexualidad,, emociones y sentimiento. En el segundo chakra se encuentra nuestra capacidad creadora.
La Luna Llena nos hace sentirnos más emocionales, sensibles y nos vuelve conscientes de lo que ocurre dentro de nosotros. Si somos conscientes, esta energía nos ayuda a purificar y a fluir. Físicamente influye en nuestros riñones y vejiga. Y nos ayuda a liberar emociones.
Así que, durante las Lunas Llenas, agradece por el agua de tu cuerpo y de la Tierra. Toma consciencia de los cambios energéticos. Aprovecha para soltar y hacer cambios. Para limpiar tu hogar y ordenar. Acércate a la naturaleza, escucha a la Luna, medita y permite los cambios. Fluye como el agua.
          MEDITACIÓN PARA LA MENTE NEUTRAL




 Mudra: Coloca ambas manos sobre tu regazo con las palmas hacia arriba. La mano derecha sobre la
izquierda. Los pulgares pueden juntarse.
Ojos: Cerrados, enfoque en el entrecejo
Respiración: Imagina tu ser lleno de paz y brillo. Deja que la respiración se regule de manera meditativa, lenta, casi suspendida. Concéntrate y mentalmente vibra en un solo tono, como si cortaras el sonido, proyectando cada una de las cuatro sílabas claramente:
 
Wha - he - gu - ru
 
            La identidad Infinita, de la oscuridad a la luz.
 Invoca al ser superior y continúa  en forma estable a través de todas las barreras.
                  Tiempo: 11 a 31 minutos
 
 
"Es fácil oír una verdad,
pero es difícil vivirla y fijarla profundamente
en tu corazón y en tu mente.
La mente neutral abre la puerta
hacia ese recuerdo profundo del ser y del alma."
Yogi Bhajan


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarentena: Bhand Jamee-ai, abriendonos a la Enegría Divina Femenina